Rutas urbanas


Rutas para conocer Granada
  • Granada Cristiana
  • Las Murallas de Granada
  • Sacromonte y el Flamenco
  • Las ventanas de Granada: los miradores

Granada Cristiana

Esta ruta la he pensado para poder admirar el lado más Renacentista y Barroco de Granada., pasando por las iglesias, capillas, monasterios, basílicas y Catedral de Granada.

En esta ruta se visitaría, la Capilla Real, la Catedral de Granada, la Plaza de la Universidad, Jardín botánico, Monasterio de San Jerónimo, Iglesia del Perpetuo Socorro, Basílica de San Juan de Dios, Hospital Real y Monasterio de la Cartuja.




Las Murallas de Granada


Esta ruta tiene como finalidad descubrir un lado oculto de Granada que casi no se visita: las murallas que protegían a la ciudad.

Es una ruta circular que empieza y acaba en Puerta Elvira. Subiendo por la cuesta de la Alhacaba, se visita la Puerta Monaita, Plaza Larga, Arco de las Pesas, Mirador de San Cristóbal (desde donde admiramos la muralla Ziri), Puerta de la Fajalauza para subir al Mirador de San Miguel Alto (el mejor mirador de Granada), bajaremos siguiendo la Muralla Nazarí, hasta llegar de nuevo a Puerta Elvira.




Sacromonte y el Flamenco

Esta ruta tiene tres puntos de interés:
  • El Flamenco
  • Las cuevas
  • La Abadía del Sacromonte
Nada más entrar en el barrio del Sacromonte, hay tres cuevas donde se pueden ver espectáculos flamencos. A medio camino, en el Barranco de los Negros, está el Museo de Cuevas del Sacromonte, donde se pueden visitar varias cuevas restauradas. Por último al final de barrio nos encontramos la Abadía del Sacromonte. A la vuelta de esta ruta, se podría parar en el primer punto de interés ya que los espectáculos suelen ser por la noche 21:30, 20:00 o 23:00, dependiendo de la cueva.




Las ventanas de Granada: Los miradores

La ruta de los paisajes inolvidables, de la fotografía panorámica y del detalle. En esta ruta se recorren las partes más importantes del Albayzin, por su privilegiada posición geográfica, se pueden disfrutar de asombrosos paisajes urbanos de Granada.

Empieza en Plaza Nueva, continúa por la Carrera del Darro o Paseo de los Tristes, (se podrían visitar los baños árabes del Bañuelo), al final llegamos a las vistas de la Alhambra desde el Paseo del Padre Manjón, para luego subir por la Cuesta del Chapiz. De aquí al famoso mirador de San Nicolás, San Miguel Bajo y el mirador de la Lona, para luego dirigirnos a la Puerta de Monaita y subir al mirador de San Cristóbal. Seguiremos subiendo hacia el Mirador de San Miguel Alto, el mejor de Granada. En el descenso del mirador, pasaremos por la Plaza Larga hasta la Puerta Elvira.




  Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario